Google+

A través del portal inmobiliario idealista.com os traemos una tabla resumen del incremento del precio medio de la vivienda en los últimos 26 años.

Esta tabla ha sido realizada por la Sociedad de Tasación y recoge los incrementos en las capitales de provincia españolas, así como el precio medio en diciembre 2010 y diciembre 2011, en el que se refleja la tendencia descendiente actual.

El dato resumen indica que el incremento medio a nivel nacional entre diciembre de 1985 y diciembre de 2011 es del 628,8%. Comparativamente, la inflación ha subido un 167% en dicho período, según indican en el mismo portal.

Dirección Integrada de Proyectos, ¿qué puede aportar al respecto?

Parte del incremento reflejado está justificado (aumento de costes salariales directos e indirectos, de requisitos normativos, de exigencia del consumidor final, etc.) y parte no lo está (burbujas, comisiones a intermediarios y demás). Es en este último punto es donde se pone en valor la Dirección Integrada de Proyectos, garantizando un rigor demasiadas veces inexistente en todos los procesos necesarios para llevar a cabo un proyecto arquitectónico.

La ventaja de contar con una figura profesional que atienda todos los aspectos del proceso de gestación de un proyecto es que garantiza el cumplimiento de las exigencias de este de una forma impensable en un proyecto a la antigua usanza. Es, en un porcentaje elevado de ocasiones, la única manera de conseguir un cumplimiento de costes y plazos, resultando una ventaja para el promotor y para el usuario final.

Tabla de la Sociedad de Tasación, en la colummna IIC se pueden apreciar las revalorizaciones, considerando que en 1985 todos tenían el valor 100

Vía: idealista.com

Más información: Sociedad de Tasación

Compártelo
Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>